Defensor del Consumidor Financiero
COMFINAGRO S.A. designo a la sociedad MEJÍA SANIN ASESORES JURÍDICOS E INMOBILIARIOS S.A.S, como defensores del consumidor financiero, la firma MEJÍA SANIN ASESORES JURÍDICOS S.A.S. designo a la Doctora María Cristina Mejía Sanín como Defensor del Consumidor Financiero Principal y a la Doctora Myriam Lisbeth Tellez Mancera como Defensor Suplente.
Correo corporativo:
Defensor del Consumidor Financiero Principal
María Cristina Mejía Sanín
Dirección de Contacto: Calle 120 A No. 7-93, Bogotá DC
Correo Electrónico: mcristinamejias@gmail.com
Teléfono: (601) 313 5927
Celular: 315 328 9603
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM
Defensor del Consumidor Financiero Suplente
Dra. Myriam Lisbeth Téllez Mancera
Dirección de Contacto: Calle 120 A No. 7-93, Bogotá DC
Celular: 311 530 46 16
Teléfono: (601) 313 5927
Correo Electrónico: myriamlizbeth@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM
Defensor del Cliente Superfinanciera de Colombia
https://mejiasanin.com
Sitio Web
Representante COMFINAGRO S.A. para recibir Quejas
Auxiliar administrativa
Dirección de Contacto:
Correo Electrónico: auxadministrativa@comfinagro.com.co
Teléfono: (601) 7560065 ext. 111
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 AM a 5:30 PM
Área de seguimiento BMC
Quejas o denuncias
PBX (Bogotá): +601 511 1959 ext 122
Correo electrónico: seguimiento@bolsamercantil.com.co
QUEJAS-RECLAMOS Y DENUNCIAS (Fraude y Corrupción)
denuncias@comfinagro.com.co
Documentos de interés:
Segundo Semestre Educación Financiera 2024
Conocelo aquí
Primer Semestre Educación Financiera 2024
Conocelo aquí
Educación Financiera 2023
Descargalo aquí
Reglamento Del Defensor del Consumidor
Descargalo aquí
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR UNA QUEJA O RECLAMO ANTE EL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR (Art. 5 Decreto 2281 de 2010)
El Consumidor Financiero deberá presentar su queja o reclamo mediante un Comunicado dirigido a la Defensora del Consumidor, Doctora María Cristina Mejía Sanín, donde consignará sus datos personales, información de contacto, descripción de los hechos y las pretensiones concretas de su queja o reclamo, la cual deberá ser remitida ante el Defensor del Consumidor Financiero (Calle 120 A No. 7-93, Bogotá DC.) o a la oficina de Comfinagro, Cali- Valle del Cauca Calle 64N # 5B-146 Of. 303-C.
El trámite posterior a la recepción de la queja o reclamo recibido por parte del Consumidor Financiera, se rige en virtud de lo consagrado en el artículo 5 del Decreto 2281 del 2010, por el cual se reglamenta la Defensoría del Consumidor Financiero.
Superintendencia Financiera

CANALES DE COMUNICACIÓN PARA EL TRAMITE DE QUEJAS, RECLAMOS O FELICITACIONES
Comfinagro S.A., tiene a disposición los siguientes canales de comunicación para la presentación de quejas, reclamos, peticiones, felicitaciones o sugerencias que estimen pertinentes acerca de nuestros servicios, las cuales serán atendidas y resueltas de forma oportuna y efectiva:
- PRESENCIAL: El consumidor financiero puede registrar su petición, queja, sugerencia y/o felicitaciones dirigiéndose a las instalaciones de Comfinagro S.A Cali- Valle del Cauca Calle 64N # 5B-146 Of. 303 C o en la Calle 120 A No. 7-93, Bogotá DC.
- CORREO ELECTRÓNICO: Igualmente podrá contactarnos a las direcciones de correo electrónico dispuestas para tal fin: auxadministrativa@comfinagro.com.co comfinagro@comfinagro.com.co denuncias@comfinagro.com.co
- CORRESPONDENCIA: El Consumidor Financiero tiene la opción de enviar por correspondencia el comunicado del PQRSF que desee presentar, a la dirección Cali- Valle del Cauca Calle 64N # 5B-146 Of. 303 C o en la Calle 120 A No. 7-93, Bogotá DC.
- CONTACTO TELEFÓNICO: Podrá comunicarse a los teléfonos fijos (602) 6800837, y al teléfono móvil (315) 6717247 (318) 2064829.
- HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DE LA SFC ingresando en el siguiente link https://smart.superfinanciera.gov.co/login se registra y tramita el PQRSF.
- Plataforma SAC: https://apicreate-sac.flutterflow.app/clientComplaintPage