Repos sobre CDM

Mercado de instrumentos financieros

Las operaciones Repos son herramientas de financiación ofrecidas por la Bolsa que permiten al propietario de mercancías almacenadas, certificadas por un Almacén General de Depósito (AGD), obtener en el mercado recursos inmediatos, utilizando como garantía esa misma mercancía.

Negocios para su empresa o negocio

La operación en COMFINAGRO corresponde a la venta inmediata y recompra a plazos de Certificados de Depósito de Mercancías, CDM, expedidos por un AGD, que representan una determinada cantidad y calidad de un producto.

Para el inversionista es una alternativa competitiva de colocación de recursos, respaldado con la mercancía y los esquemas de seguridad propios de la operación.

REPOS SOBRE CDM

Son herramientas de financiación que permiten al propietario de mercancías almacenadas, certificados por un Almacén General (AGD), obtener en el mercado recursos inmediatos, utilizando como garantía esa misma mercancía.

REPOS SOBRE CDM CON GARANTÍA FAG

El FAG es una garantía voluntaria a la cual pueden acceder los propietarios de mercancías que buscan financiación a través del REPO sobre CDM, lo que hace más atractivo su producto y por tanto, aumentar la liquidez.

REPOS SOBRE FACTURA

Instrumento finaciero que permite al propietaio de la factura obtener liquidez mediante la venta de la misma, con el compromiso de recomprarla en un plazo determinado, máximo 360 días.

MERCADO VOLUNTARIO DE CARBONO

También conocido como Créditos o bonos de carbono, genera un efecto ambiental positivo para el país en materia de control del impacto del cambio climático. Las compras y ventas de dichos créditos deberán realizarse, a través de las Sociedades Comisionistas de Bolsa.

Beneficios para vendedores

Beneficios para el Inversionista